jueves, 31 de mayo de 2018

El suicidio demográfico de Alemania en el largo plazo: horizonte 2100


La pirámide de la población alemana a finales de 2017 es la típica de un país envejecido, reduciéndose por la base y ensanchándose por arriba y acercándose aceleradamente a la forma de una pirámide invertida. En el lado opuesto, como se puede ver en el gráfico adjunto, se sitúa la pirámide la población de Nigeria, típica de un país con la mayoría de la población joven.



Las proyecciones del envejecimiento de la población alemana a largo plazo son muy negativas. La población actual es de 80 millones, pero un equipo de investigación de la organización "gefira" estima que sin más migración la población se reducirá en 58 millones hasta situarse en 22 millones en el horizonte 2100 (véase el siguiente gráfico).


Los problemas económicos de la economía alemana sin un alza en la migración comenzarán a partir de 2021 cuando se inicie una aceleración de la caída de la población en edad de trabajar (véase siguiente gráfico).


Finalmente, no olvidemos que la solución de una mayor migración (que no es más que el reemplazo progresivo de los alemanes nativos) no esta exenta de problemas políticos, sociales y culturales. La razón principal por la que los migrantes van a Alemania es por el bienestar económico personal, no por que les gusta la cultura alemana. Los migrantes mantienen su religión y cultura, forman partidos políticos, construyen instituciones religiosas y tienen sus tiendas y negocios separados de los nativos. Si la única manera de que Alemania pueda seguir creciendo en este siglo XXI es permitiendo la entrada masiva de migrantes, no hay ninguna manera de que los alemanes puedan defender su estructura política, idioma e identidad cultural.

4 comentarios:

Yunion dijo...

Gracias por información. También encuentro los artículos interesantes de esta tématíca en este sitio prestamos-disponibles.com

nico3127 dijo...

Porque elegir a royaloffshore.com
Aún si usted no está preparado para mover decenas de millones a través de sus cuentas offshore, puede disfrutar de la libertad y paz mental de saber que sus cuentas se desarrollarán junto con usted para adaptarse a sus necesidades.

Interés Libre de Impuestos en nuestros Certificados de Depósito y Call Accounts

Recibirá pago de intereses libres de impuestos cuando asegure sus fondos en nuestros certificados de depósito o call accounts. Los plazos están disponibles para usted, que le facilitarán incluso los requerimientos complejos de futura liquidez, y cuentas que devengan interés están disponibles en las siguientes monedas: Dólares Americanos, Euros o Libras Esterlinas. A diferencia de otras instituciones de "banca privada".

Cuentas Offshore Multidivisas

Podrá asegurar una o más cuentas en cualquiera de las 10 monedas corrientes disponibles, incluyendo:

Dólares Americanos
Euros
Libras Esterlinas
Francos Suizos
Yenes Japones
Dólares Canadienses
Dólares Australianos
Coronas Danesas
Coronas Noruegas, y
Coronas Suecas

Anónimo dijo...

El problema es que no vemos la interconexión.Imagínate una encantadora chica de diecinueve años,que queremos para ella??.Pues que vaya a la universidad,que hable estupendamente inglés y algún otro idioma,que viaje,que maneje su propio auto,que sea independiente y que no le aguante nada a un tío.Hijos??,uno o dos máximo.O mejor ninguno,que queda muy progre.El problema,que los españoles no quieren darse cuenta,es que no puede existir esa chica encantadora si previamente no existió la madre CONEJA,la atrasada,la de la odiosa cadencia de vida de nuestras pobres abuelas y la que provoca un clamoroso rechazo social.Lo uno no puede ser sin lo otro.Está interconectado.Todo eso que hablan de crisis económica,paro,ayudas natalistas y malos salarios pueden meterlo en una bolsa y tirarlo a la basura.Jaque mate demográfico para España y Europa.

Anónimo dijo...

También existen numerosos frentes que se burlan y cachondean de predicciones de este tipo y acusan de alarmistas a los que hablan del suicidio demográfico.Blogs como "Hijos por decreto" o decir que esos demografos sólo quieren meter miedo.Aún más deprimente es cuando ponen cara de listillo progre y sueltan "no somos conejos" o " para que más niños,con el desempleo que bay".Lo cierto es que ambas partes llevan razón;ninguna especie animal puede reproducirse incesantemente en un planeta enorme pero limitado.Sí,pero una Alemania,España y Europea con jóvenes sin hermanos,apenas algún primo,viejos solitarios,perdiendo población y cada vez más decrépita da muy mal rollo.Por otra parte,justificar el aborto por las tonterías de la dictadura progre me parece una marranada manipuladora.Alberigo CARACCIOLA.Los Boliches.[MÁLAGA]