viernes, 27 de julio de 2018

Ranking de las empresas con mayor capitalización del índice S&P 500


En está entrada del blog se muestra la capitalización de las 35 compañías más grandes del S&P 500. Los datos son del 23 de julio de 2018. En el cuadro adjunto aparece la abreviatura y el nombre de la empresa, el precio de la acción, la capitalización en billones de dólares (billones americanos, miles de millones europeos) el 23/7/2018 y 3 años antes (23/7/2015), el cambio del valor en estos tres años (billones americanos, miles de millones europeos) y la tasa de variación del valor de la capitalización (en %).

Fuente: Bespoke 

Hay cuatro empresas que encabezan el ranking y que registran una capitalización en la bolsa de más de 800.000 millones de dólares: Apple (AAPL) encabeza la lista con una capitalización de 933.000 millones, seguido por Amazon (AMZN) con 873.000 millones, por Alphabet (GOOGL) con 830.000 millones y Microsoft (MSFT) con 826.000 millones. 

Las cinco compañías más grandes están relacionadas con la tecnología, mientras que las empresas de la sexta a la decimocuarta posición no son tecnológicas. 

Las siete compañías más grandes han registrado un aumento de sus capitalizaciones de mercado de al menos un 30% en los últimos 3 años. Encabeza el aumento de capitalización la tecnológica NVIDIA (NVDA) con un aumento del 1318%, y a mucha distancia le siguen Amazon (AMZN) con un aumento del 288,9% y Netflix (NFLX) con un aumento del 236%.

Por último destacar la posición en el ranking del banco JP Morgan (JPM) que ocupa tan sólo el séptimo lugar y ha visto su capitalización de mercado subir un 48% de 257.500 millones hasta 383.000 millones. Hace tres años, con una capitalización de mercado de 383.000 millones se habría clasificado como la tercera compañía más grande de EE.UU.

3 comentarios:

arturo dijo...

Muy interesante la entrada, pues desde que inicie el estudio de los índices bursátiles detecte que el mercado de la construcción en América siempre había sido de los más robustos que hay... son las inflexiones del mercado que generan tantas variantes que hacen creer su inestabilidad; para entenderlo mejor... me apoyo en los indicadores y recomendaciones que me ofrece Edufinanzas en su sitio web, la información más actualizada que he conseguido.

nico3127 dijo...

Porque elegir a royaloffshore.com
Aún si usted no está preparado para mover decenas de millones a través de sus cuentas offshore, puede disfrutar de la libertad y paz mental de saber que sus cuentas se desarrollarán junto con usted para adaptarse a sus necesidades.

Interés Libre de Impuestos en nuestros Certificados de Depósito y Call Accounts

Recibirá pago de intereses libres de impuestos cuando asegure sus fondos en nuestros certificados de depósito o call accounts. Los plazos están disponibles para usted, que le facilitarán incluso los requerimientos complejos de futura liquidez, y cuentas que devengan interés están disponibles en las siguientes monedas: Dólares Americanos, Euros o Libras Esterlinas. A diferencia de otras instituciones de "banca privada".

Cuentas Offshore Multidivisas

Podrá asegurar una o más cuentas en cualquiera de las 10 monedas corrientes disponibles, incluyendo:

Dólares Americanos
Euros
Libras Esterlinas
Francos Suizos
Yenes Japones
Dólares Canadienses
Dólares Australianos
Coronas Danesas
Coronas Noruegas, y
Coronas Suecas

prestamos personales dijo...

Gran explicación con la tabla de número hace que se entienda de mejor manera