martes, 25 de mayo de 2010

El Presidente de Ford anuncia una nueva estrategia internacional de la empresa: el "insourcing"

El Presidente de Ford Motor Company nos ha sorprendido hoy con unas declaraciones en las que anuncia una "nueva estrategia" de su empresa. Se trata del fomento del insourcing (o la "relocalización") frente a la estrategia tradicional de las últimas décadas centrada en el outsourcing (o la deslocalización) en el extranjero de parte de las piezas utilizadas en las cadenas de montaje de sus plantas de EE.UU.

La recuperación de producción desde proveedores extranjeros (outsourcing) a plantas situadas en territorio nacional (insourcing) se enmarca en la nueva estrategia de  relanzamiento de la compañía que apuesta por la producción de coches híbridos eléctricos.

Con más detalle, se recuperaría para algunas plantas de Michigan que van a fabricar los coches híbridos eléctricos dos componentes (por el momento): i) la fabricación de las baterías - hasta ahora producidas por un proveedor en México- y ii) la fabricación de la transmisión para los citados coches - hasta ahora producidas por un proveedor en Japón. La nueva estrategia de recuperación de la producción nacional de algunas piezas es justificada por fuentes de la compañía por el potencial aumento de la eficiencia en el ensamblaje de los coches híbridos eléctricos.

En este vídeo se puede ver la entrevista al Presidente de Ford, Mark Fieldsen la que ha anunciado por sorpresa la nueva estrategia de insourcing que Ford aplicará en la apuesta de futuro de la compañía: el diseño y la fabricación de los coches híbridos eléctricos.

Practiquen (de paso) el inglés americano.

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