domingo, 23 de octubre de 2011

Conferencia de prensa de los Premios Nobel de Economía en Princeton University, EE.UU.

Los recientemente galardonados con el Premio Nobel de Economía 2011 Christopher A. Sims y Thomas J. Sargent dieron conjuntamente una interesante conferencia de prensa el pasado 10 de octubre en Pricenton University. La casualidad ha hecho que Sargent estuviera como Profesor Visitante en Pricenton University cuando se hizo el anuncio del Premio Nobel.

A la conferencia de prensa acudieron profesores, empleados y estudiantes de Pricenton University. Sargent y Sims respondieron a la preguntas de los periodistas locales, nacionales y extranjeros sobre una amplia variedad de temas. Entre los temas económicos, cabe destacar las preguntas sobre los precedentes históricos de las crisis económicas y financieras, las políticas monetarias y fiscales que deben adoptar los EE.UU., Europa y China para impulsar sus economías, sus puntos de vista sobre los crisis financieras de los países latinoamericanos en la década de los ochenta y noventa, el fenómeno de la dolarización e incluso tuvieron que responder sobre el papel de los indignados de Wall-Street.

El vídeo no tiene desperdicio. Aquí pueden encontrar el texto de la conferencia de prensa. Disfruten y practiquen el inglés americano:

No hay comentarios: