jueves, 5 de julio de 2012

Nueva edición en español del libro Economía Internacional de Paul Krugman


La editorial Pearson España ha publicado recientemente la versión en español de la 9ª edición del libro "Economía Internacional" del nobel de Economía 2008, Paul Krugman, catedrático de Economía de Pricenton University, EE.UU. Recordemos que este es el manual más utilizado por las universidades de todo el mundo para impartir los cursos de las dos materias del área de Economía Internacional (comercio internacional y finanzas internacionales).

Hasta la octava edición en inglés (no traducida al español; la última edición en español era la 7ª edición inglesa, publicada en 2006), el manual tenía como coautor a Maurice Obstfeld, catedrático de Economía de University of California, Berkeley, EE.UU. En esta novena edición participa un nuevo coautor: Marc J. Melitz, catedrático de Economía de Harvard University, EE.UU.

La entrada de Marc J. Melitz, conocido especialista en comercio internacional, ha supuesto la remodelación de los capítulos 4, 5, 6 y 8 de la Parte 1 del manual dedicada a la "teoría del comercio internacional", y del capítulo 9 de la Parte 2 de manual dedicada a la "política comercial internacional". 

Otra novedad importante ha sido la  introdución de temas relacionados con la crisis financiera internacional de 2007-2009 en los capítulos 13, 18, 19 de la Parte 3 del manual dedicada a "los tipos de cambio y macroeconomía de una economía abierta", y en el capítulo 21 de la parte 4 del manual dedicada a la "política macroeconómica internacional".

La revisión técnica al español de está 9ª edición del libro ha sido realizada por mi compañero de Departamento de la Universidad de Valencia, Francisco Requena, y por quién escribe esta entrada, Vicente Esteve, de la Universidad de Valencia y la Universidad de Laguna.

No hay comentarios: