jueves, 2 de abril de 2009

Y los líderes del G-20 escucharon a Thomas Jefferson 200 años después

El siguiente texto fue escrito hace más de doscientos años, pero resulta de gran actualidad, vistas las conclusiones de la reunión del G-20. Se trata de un extracto de la carta que Thomas Jefferson, tercer Presidente de EE.UU., envió en 1802 a Albert Gallatin, entonces Secretario del Tesoro: “Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados, y todas las entidades que florecerán en torno a ellos, privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.” El original en inglés: “I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issues of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around the banks will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered.”

2 comentarios:

Unknown dijo...

Evidentemente Jefferson tenia la bola de cristal!! En este momento pensaron que fuera loco, pero no hay duda que tenia razòn.

Anónimo dijo...

Nunca había intervenido en el Blog, pero me gustaría felicitar al profesor Esteve por su Blog. Tanto su asignatura como sus comentarios en el Blog es de lo poco serio que he recibido en 5 años de carrera