martes, 9 de abril de 2013

¿Qué deberían aprender los economistas y los gestores de la política económica de la crisis financiera internacional? Cinco lecciones de Olivier Blanchard


La London School of Economics (LSE) de la University of London, Reino Unido, organizó el 25 de marzo de 2013 una conferencia sobre la reciente crisis financiera internacional. En este evento académico se expusieron las "lecciones" que los economistas y los gestores de la política económica deben tener en cuenta para reducir la probabilidad de que se desencadenen crisis financieras en el futuro.

En el evento participaron 5 destacados economistas: (1) Mervyn King,  Gobernador del Banco de Inglaterra y catedrático de Economía de la London School of Economics, University of London, Reino Unido; (2) Ben Bernanke, Presidente del Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal de EE.UU. y catedrático de Economía de Princeton University, EE.UU.; (3) Olivier Blanchard, economista jefe y Director del Servicio de Estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y catedrático de Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU.; (4) Lawrence H. Summers, catedrático de Economía de Harvard University, EE.UU.; (5) Axel A. Weber, Presidente del Consejo de Administración del banco suizo USB y ex-Gobernador del Deutsche Bundesbank (Banco Central de Alemania).

En el vídeo de la conferencia se puede ver la presentación de los conferenciantes por este orden:
  • Presentación de la Conferencia, hasta 2:25 minutos.
  • Mervyn King, 2:26 a 5:53 minutos.
  • Ben Bernanke, 5:54 a 20:31 minutos.
  • Olivier Blanchard, 20:32 a 33:35 minutos.
  • Lawrence H. Summers, 33:36 a 50:26 minutos.
  • Axel A. Weber, 50:27 a 1:03:54 minutos.
  • Debate entre los conferenciantes y el público asistente, 1:03:55 al final.
En mi opinión lo más interesante de la Conferencia es la intervención de Olivier Blanchard, ya que expone con mucha claridad las cinco lecciones que deberían aprender los economistas y los gestores de la política económica de la reciente crisis financiera internacional.

Juzguen si las opiniones de Blanchard son adecuadas y practiquen el inglés:

No hay comentarios: