lunes, 8 de noviembre de 2021

La Facultad de Economía de la Universidad de Valencia se sitúa líder en investigación en España en la materia "Economía y Negocios" del ranking internacional NTU 2021


Como tuvimos ocasión de reseñar en una reciente entrada del Blog, la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia se situó líder en investigación en España en tres materias del ranking internacional URAP 2021 (Comercio, Gestión, Turismo y Servicios; Economía; Negocios).

Las buenas noticias se vuelven a repetir, ahora en el ranking de investigador conocido como el National Taiwan University Ranking (NTU). Este ranking de rendimiento de artículos científicos para universidades del mundo es publicado por la Universidad Nacional de Taiwán. En la edición de 2021, los rankings universitarios mundiales NTU han incluido las primeras 800 universidades y abarca 6 campos específicos y 27 materias.

El proveedor de datos bibliométricos es la base de datos de revistas científicas Web of Science-JCR de Clarivate Analytics y cubre tanto la base de datos SCI como la SSCI.

Las mediciones del rendimiento investigador de 2021 se componen de 8 indicadores. Estos indicadores juntos están agrupados en 3 criterios diferentes de rendimiento en relación a los artículos científicos publicados: a) productividad de la investigación (35%); b) impacto de la investigación 35%); y c) excelencia en la investigación (40%). En el primer cuadro adjunto se muestran los indicadores y las respectivas ponderaciones de cada indicador (hacer clic sobre el mismo para verlo más grande).


La Facultad de Economía de la Universidad de Valencia se sitúa líder en investigación en España en la materia de Economía y Empresa (Economics & Business). En 2021 la Universidad de Valencia escala hasta 142 a nivel mundial, frente al 202 en 2020 y al 221 en 2019.

En los dos siguientes cuadros aparece el ranking de las 10 primeras Facultades de Economía en España y a nivel internacional en la materia de Economía y Empresa.

Este ranking está liderado en las 8 universidades que recoge el estudio para España por la Universidad de Valencia, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Granada, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad de Navarra (privada), la Universidad de Sevilla, la Universidad Ramon Llull de Barcelona (privada), y la Universidad Carlos III de Madrid.


Por lo que respecta al ranking a nivel mundial, el mismo está encabezado por Harvard University (EE.UU.), MIT (EE.UU.), Stanford University (EE.UU.), University of California at Berkeley (EE.UU.), University of Chicago (EE.UU.), London School of Economics (Reino Unido), University of Pennsylvania (EE.UU.), Columbia University (EE.UU.), Erasmus University of Rotterdam (Países Bajos), y National University of Singapore (Singapur).


_________________________________________________________

Cómo citar esta entrada del Blog:

Vicente Esteve, "La Facultad de Economía de la Universidad de Valencia se sitúa líder en investigación en España en la materia  "Economía y Negocios" del ranking internacional NTU 2021", Universidad de Valencia, Blog Viaje al Fondo de las Finanzas Internacionales, 8/11/2021,
http://vicenteesteve.blogspot.com/2021/11/la-facultad-de-economia-de-la.html

No hay comentarios: