lunes, 7 de marzo de 2011

Kenneth Rogoff gana el Premio de Economía Financiera 2011 patrocinado por el Deutsche Bank



El catedrático de Economía de Harvard University y antiguo economista jefe del FMI entre 2001 y 2003, Kenneth S. Rogoff, ha ganado el Premio de Economía Financiera 2011 otorgado por el Center for Financial Studies de la Goetthe University Frankfurt y patrocinado por banco alemán Deutsche Bank.

El premio le ha sido otorgado por su contribución a la macroeconomía y finanzas internacionales y, especialmente, por sus trabajos sobre el origen de las crisis financieras, el impago de la deuda soberana y la reestructuración de la deuda, los desequilibrios exteriores globales y los tipos de cambio. 

Ayer estuvo precisamente en Madrid invitado por la Fundación Rafael del Pino para hablar de su exitoso libro "This Time is Different. Eight Centuries of Financial Folly" ("Está vez es diferente. Ocho siglos de locura financiera"), trabajo empírico dedicado a la historia de las crisis financieras internacionales (incluida la actual), y cuya co-autora es la catedrática de Economía, Carmen M. Reinhart, de la University of Maryland, EE.UU.

Este libro de lectura debería ser de obligada lectura para los estudiantes de Economía y Finanzas Internacionales.

Aquí les dejo los enlaces a los tres trabajos académicos relacionados con este libro:

Tengo la impresión que se encamina a la lista de los posibles candidatos al Premio Nobel 2011.

No hay comentarios: